LOOCH PERU S.A.C. es una sociedad legalmente constituida y registrada en Perú con RUC N° 20511986622 y domicilio fiscal en Av. San Borja Sur 931. Of. 102. Urb. San Borja, Distrito de San Borja, Provincia y Departamento de Lima; la cual valora y respeta la privacidad de sus clientes.
El tratamiento de la información personal recogida a través de la Plataforma es responsabilidad de la Empresa, y se sujeta a la Ley N°29733 –Ley de Protección de Datos Personales– y demás normas o regulaciones aplicables. Los fines para los cuales serán empleados estos datos se limitan al procesamiento de las órdenes de compra y comunicación con el Cliente, de modo que se pueda atender ágilmente sus inquietudes o suministrarle información relativa a la marca que pudiera ser de su inter interés.
INFORMACIÓN RECOPILADA EN LÍNEA
Datos recogidos por medios automáticos
La información recopilada en línea incluye aquella que se recoge por medios automáticos, así como la que es de índole personal y que el cliente ingresa manualmente.
Los datos recogidos automáticamente durante la utilización de la Plataforma serán empleados con el único objetivo de obtener información estadística y comprobar el correcto funcionamiento de la tienda virtual. Algunos de estos incluyen, por ejemplo, las páginas que el cliente visualiza en el sitio web, información sobre el tipo de navegador, dirección IP del cliente, entre otros.
Cookies
La tienda online de LOOCH hace uso de Google Analytics, herramienta que emplea ficheros temporales creados en cada dispositivo de navegación —denominados “cookies” —, para almacenar información con diferentes propósitos. Entre ellos, se encuentran el conocer las preferencias de compra del Cliente —tales como las categorías y productos vistos recientemente— y el almacenamiento de los productos que desee adquirir en la bolsa de compras.
Datos de índole personal suministrados por el cliente
Los usuarios podrán ingresas sus datos para suscribirse a la página web aceptando el envío por parte de LOOCH de información promocional.
Para hacer una compra, el Cliente deberá registrar sus datos personales —en caso no hubiera creado previamente una cuenta— para poder ejecutar su Orden de Compra. La información personal que deberá consignar en el registro incluye sus nombres y apellidos, Documento Nacional de Identidad (DNI)/Carné de Extranjería (CE)/Registro Único de Contribuyentes (RUC), género, fecha de nacimiento, teléfono, dirección, distrito, provincia y departamento. Estos campos podrían variar dependiendo del país donde resida el Cliente.
Asimismo, y dependiendo del método de pago seleccionado, se podrán recoger datos tales como número de la tarjeta de crédito, fecha de vencimiento y código de verificación de la misma.
Uso de la información recopilada en línea.
La recopilación de información a través de la Plataforma tiene tres objetivos principales:
• Tramitar y validar adecuadamente la Orden de Compra.
• Establecer una comunicación oportuna con el Cliente para brindarle el soporte necesario en caso se presente algún tipo de eventualidad.
• Mantenerlo actualizado respecto a los productos, servicios, campañas, ofertas u otra acción de marketing que lleve a cabo la marca.
Transmisión de la información
Con el objetivo de brindarle al cliente un proceso de compra seguro, la Empresa posee un acuerdo con un proveedor externo de servicios de pago en línea.
Los datos suministrados por el cliente serán compartidos con el proveedor para fines exclusivos de prestación del servicio, los cuales incluyen el procesamiento de pagos y la validación de transacciones a través de un sistema antifraude, a fin de minimizar el riesgo de suplantación de identidad de la tarjeta habiente.
Al efectuar un pago bajo la modalidad de “Pago con Tarjeta de Crédito o débito”, el cliente autoriza el tratamiento confidencial de la información por el proveedor. Los datos personales, de la tarjeta de crédito y de la compra viajan encriptados en la red, quedando así protegidos.
Derechos del Cliente
El cliente, al registrar sus datos personales en la Plataforma, otorga expresamente su consentimiento a la Empresa para que estos sean utilizados para los fines descritos en la presente política. Esta información puede ser editada en aras de procesar correctamente futuras órdenes de compra.
El cliente, si así lo desea, puede dejar de recibir correos electrónicos con contenidos de marketing por parte de la marca. Para ello, deberá dirigirse a looch@looch.com.pe Se podrá prescindir de mensajes relativos al uso de la cuenta y/o demás notificaciones administrativas siempre y cuando esta sea eliminada, para la cual el cliente deberá comunicar esta decisión por correo electrónico.
Actualización de la Política de Privacidad
La Empresa se reserva el derecho de modificación sobre la presente Política de Privacidad. No obstante, los cambios se realizarán sobre la base de lo estipulado en la legislación aplicable y velando, ante todo, por la protección de los datos personales y satisfacción del cliente.
CONTACTO
De tener alguna pregunta, comentario o inquietud sobre la Política de Privacidad que regula el funcionamiento de esta Plataforma, el cliente podrá contactarse con la Empresa a través de la línea de Atención al Cliente +51 962337590 (Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00hrs). O mediante correo electrónico a looch@looch.com.pe